Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

viernes, 27 de enero de 2012

CLUB DE LECTURA Y CINE EN EL IES AURINGIS

Familias y profesorado durante la reunión
El pasado martes 17 se reunió, por primera vez durante este curso, El club de lectura y cine que ha comenzado a funcionar en nuestro Instituto. Familias y profesorado comentaron, analizaron y debatieron en torno al la película El lector, basada en la novela homónima del autor alemán Bernhard Schilink. Más de dos horas se prolongó la tertulia en torno a un sabroso café y unos exquisitos dulces. Intervinieron todas las personas asistentes y se expusieron visiones y perspectivas del libro-película como: el papel del amor y la lectura en la redención personal; la culpabilidad o el olvido; el romanticismo literario y el pragmatismo vital; la musicalidad o los silencios; el contraste entre creación literaria y narración cinematográfica; el papel de la clase media alemana en el nazismo; el conflicto ético entre autonomía personal y responsabilidad social; o el contraste con otras visiones literarias y cinematográficas de esta época dramática del holocausto.

El club de lectura está organizado por la profesora y vicedirectora de nuestro centro, Rosa Gómez, que tuvo el acierto de proponer este título para comenzar con el club.

Libros, café y buena conversación
El próximo 14 de febrero, a las 17.30 horas,  es la siguiente cita en que trataremos la película y el libro El nombre de la rosa (Umberto Eco) propuesto por Gabriel Ureña, director del centro.

 Desde este blog volvemos a invitar a todas las familias y el profesorado a participar en el club y disfrutar del cine, los libros y la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario