Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

ANDALUCÍA SE MUEVE CON EUROPA: UN CONCURSO PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º DE ESO

El pasado lunes 26 de marzo, seis grupos, compuestos por cuatro alumnos cada uno, compitieron para obtener el ganador del concurso Andalucía semueve con Europa. en el IES Auringis. Los alumnos tuvieron que responder preguntas acerca de Europa y Andalucía de manera que, una vez que obtenían las seis banderas que necesitaban, tenían que responder a otras preguntas sobre Andalucía. Se realizó una semifinal de la que se obtuvieron los dos finalistas. La emoción y los nervios de los concursantes estuvieron presentes en cada pregunta, en cada tirada de dados, en cada respuesta…Se lamentaban los errores y se celebraban las repuestas acertadas. Al final, solo un equipo podía ganar y ese fue el perteneciente a la clase de 1º ESO C, formado por los alumnos:
Alumnos participantes en el concurso de los distintos grupos de ESO

Álvaro Zafra López
Patricia Prim Jiménez
María Morales Álvarez 
Clara Martínez Millán 

Alumnos ganadores con su profesora de sociales y el profesor responsable de la biblioteca
¡Enhorabuena a los cuatro! Ahora les toca competir con los grupos ganadores del resto de institutos que se han presentado en la provincia. Ya están citados para el día 16 de abril. Estamos seguros de que lo harán tan bien como hasta ahora y, ¿por qué no?, que ganarán en la fase provincial y pasarán a representar a la provincia de Jaén en la fase regional que se celebrará en Sevilla.
¡Ánimo y a prepararse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario