Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

domingo, 11 de marzo de 2012

LORCA Y SU TIEMPO EN EL IES AURINGIS

Algunos paneles de la exposición Lorca y su tiempo

Desde el día 2  hasta el 15 de marzo se encuentra expuesta en la biblioteca de nuestro Instituto la exposición Lorca y su tiempo, con la que conmemoramos el 75 aniversario del asesinato del poeta granadino. Se trata de veinte paneles que hacen un recorrido acerca de la semblanza , la obra y el tiempo que le tocó vivir a Lorca. Cinco de estos paneles son una cronología sobre los acontecimientos más importantes durante el tiempo en que vivió el poeta.
Alumnos del Instituto durante la teatralización

Todos los alumnos del instituto están visitando la exposición y realizando actividades diseñadas desde el Departamento de Lengua para la mejor comprensión de la misma.
Alumnos leyendo poemas de Lorca



Como siempre, la biblioteca se encuentra abierta los martes por la tarde de 17 a 19 horas para que puedan visitarla todas las familias de nuestros alumnos que lo deseen.

Un alumno interpretando  a Lorca






Especial hincapié hay que hacer en la mañana del miércoles 7 de marzo: nuestros estudiantes realizaron una vistosa y completa teatralización de la obra y la vida de Lorca.  Con ella dieron la bienvenida a la Delegada Provincial de Educación y a los representantes del diario Jaén que visitaban nuestro centro para presentar el concurso Jóvenes Periodistas. La sorpresa del comienzo terminó con un aplauso  y un elogio hacia nuestros estudiantes que en muy poco tiempo fueron capaces de prepararse una estupenda representación. No sólo Lorca, sino que también se leyeron escritos y poemas de Neruda, Alexandre, Antonio Machado o Rafael Alberti. El teatro estuvo presente con un fragmento de La casa de Bernarda Alba.
Alumnas durante la interpretación de La Casa de Bernarda Alba

Presentación del Concurso Jóvenes Periodistas








Está previsto que el día 23 de marzo visite nuestro centro el reconocido poeta Antonio Carvajal (Premio Nacional de Poesía) para darnos una conferencia acerca de Federico García Lorca. Con ocasión de este evento volveremos a representar (mejorado) el breve montaje que ya hicimos el día 7 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario