Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

lunes, 28 de octubre de 2013

PRIMERA REUNIÓN DE ESTE CURSO DEL CLUB DE LECTURA Y CINE

El pasado martes, 22 de octubre se reunió el Club de lectura y cine del Intituto para hablar sobre el libro Catedral de Jaén. Convergencias del  arquitecto MIguel Ángel Capiscol Pegalajar.

Como siempre, un ambiente distendido y una charla jugosa llenó el tiempo que el autor estuvo en nuestra biblioteca hablando de la catedral, de sus acuarelas, de los textos que las acompañan y de su manera de entender la pintura y el arte. Café y pasteles mientras se charla, entre amigos, sobre un libro y un tema que a todos los que vivimos en esta ciudad nos es muy cercano: la Catedral.



El artista con su palabras y sus acuarelas nos enseñó la catedral con otra mirada, la suya.

lunes, 21 de octubre de 2013

LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO SE FAMILIARIZAN CON LA BIBLIOTECA Y SU USO

Durante el mes de octubre, los alumnos de 1º de ESO están visitando la biblioteca y recibiendo una explicación acerca de como está organizada. Qué es la Clasificación  Decimal Universal  y cómo están distribuidos los fondos ocupa la primera parte. Después, por grupos, tienen que encontrar una serie de títulos que previamente se les ha entregado. Hay ganadores: aquel equipo que antes entregue los ejemplares que les han tocado de una lista. Al final, esperamos que se orienten en la biblioteca y sepan encontrar lo que buscan por sí solos.