Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

lunes, 24 de febrero de 2014

ANA ALCOLEA EN EL IES AURINGIS

El pasado martes,18 de febrero,nos visitó nuestra querida amiga Ana Alcolea en esos encuentros con autor que ofrece la editorial Anaya todos los cursos académicos.
 
Ana Alcolea, licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en Filología Inglesa, es profesora de Secundaria desde 1986, hecho que sin duda le ha servido para conocer el mundo de la adolescencia que con tanta precisión aparece en sus obras.
 
En 2009 edita su primera novela "Bajo el león de San Marcos" (Algaida) y en la Colección Espacio Abierto (Anaya), sus obras, quizá, más  exitosas: El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas y El bosque de los árboles muertos. En 2011gana la VIII Edición del premio Anaya de literatura infantil y juvenil con  La noche más oscura.
 
En esta ocasión estuvo departiendo con nuestro alumnado de 2º y 3º se la ESO en torno a El medallón perdido y La noche más oscura; ambas ya habían sido leídas y sus historias habìan calado en nuestros chicos y chicas.El encuentro fue muy entrañable, como es habitual con Ana Alcolea, porque es una persona muy cercana y  sabe ponerse a la altura de los adolescentes. Al final del acto la autora se ofreció para firmar ejemplares o cuadernos. El alumnado quedó bastante satisfecho con el encuentro. Les gustó conocer ala autora del libro que habían leído.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario