Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

martes, 18 de marzo de 2014

Día de Andalucía: Símbolos y Mitología en Nuestras Señas de Identidad

 Esta actividad fue propuesta y llevada a cabo por el profesor de Latín y Griego,  Francisco de Asís Gutiérrez. En ella se ofrecía un análisis de los símbolos de Andalucía, himno, escudo y bandera, explicando su origen y significado. Se llevó a cabo un análisis especial del Escudo de la Junta de Andalucía, debido a la fuerte carga simbólica y mitológica que nos ofrece. Su estudio se completó con un montaje sobre los Doce Trabajos de Hércules, dada la trascendencia de algunos de ellos en la historia de los orígenes míticos de Andalucía. 
La exposición estuvo salpicada de imagen y sonido a fin de hacerla más atractiva y original. En efecto, se ofrecieron tanto imágenes del pasado como de la actualidad, además de versiones recientes del himno y canciones andaluzas referidas al tema que nos
ocupa.
Por último, queda por destacar la colaboración de alumnado de 2º de Bachillerato de latín, quien puso la voz a las aventuras de Hércules, haciéndolas más cercanas a los asistentes.
La actividad pretendió, en su conjunto, acercarnos al conocimiento de la realidad que nos envuelve, heredera del pasado grecorromano que tanto se estudia a través de las materias de Latín y Griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario