Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

jueves, 3 de diciembre de 2015

CARLOS GARCÍA CARMONA DE 2º ESO A GANA EL DEL CERTAMEN SOLIDARIDAD EN LETRAS

Carlos recogiendo el premio
De nuevo (y van tres años consecutivos) un alumno de nuestro instituto ha ganado un premio en el Certamen literario Solidaridad en Letras. Se trata de Carlos García Carmona de 2º de ESO A. La pasada  semana recogió su premio en la Delegación del Gobierno en Jaén. 

Enhorabuena a Carlos,  a su familia y a su profesora, Mercedes Valverde.

Texto premiado

HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ
Con su profesora de lengua y literatura
Solidaridad, esa palabra que tan poco usamos en la sociedad, pero que tan importante es en nuestra vida cotidiana. Pero, ¿sabemos qué significa?
Solidaridad es ”la adhesión circunstancial a la causa o la empresa de otros”, es decir, hacer algo que beneficie al otro sin obtener nada a cambio.
Por ejemplo, solidaridad fue lo que tuvieron otros países en América del Sur o Francia cuando emigramos, nosotros los españoles, no hace mucho, a sus tierras, en grandes barcos llenos de gente, después de la Guerra Civil. Por eso me compadecí mucho de los inmigrantes marroquíes que, hace ya un año, desembarcaron en pequeñas pateras en las costas españolas, pero que, por si fuera poco, nosotros les apuntábamos con pistolas que lanzaban pelotas de goma para que no vinieran.
Con su familia
Aquí debemos replantearnos la insensatez humana que tuvimos al realizar esa acción. La patera se había hundido, los inmigrantes nadaban hacia nuestras costas y veían a Guardias Civiles disparándoles y apuntándoles, si los inmigrantes huían de los disparos se ahogaban y si se acercaban, tenían el miedo de que no fallaran los disparos, por lo cual muchos de ellos se ahogaron.
Ahora, todo el mundo pensará que los Guardias Civiles fueron los culpables de todas esas muertes, pero no, los Guardias Civiles sólo cumplían órdenes, mandadas por alguien del Ministerio de Interior.
En fin, los inmigrantes hicieron lo mismo que nosotros hace años, pero con una diferencia, que nosotros no les dejábamos llegar.
Tenemos que tener en cuenta una cosa, si ellos vienen de su país al nuestro, por el estrecho de Gibraltar peligroso por sus corrientes del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo, es porque en su país están peor.
Me gusta hablar de estas cosas, porque nosotros, los jóvenes somos los futuros Ministros, los futuros policías y Dios quiera que no, los posibles futuros inmigrantes por falta de trabajo a otros países.


¿A que no nos gustaría ser recibidos a pelotazos de goma, antes de pasar la frontera?

1 comentario: