Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

jueves, 31 de marzo de 2016

VÍDEO DE LA LECTURA CON ANTONIO CARVAJAL MILENA

Os dejamos la grabación sobre el encuentro con el  autor granadino Antonio Carvajal, continuo renovador en la poesía y que nos acercó en esta lectura la belleza de sus textos, y las  palabras siempre precisas, atentas para los alumnos.




martes, 29 de marzo de 2016

PATRICIA GARCÍA ROJO Y EL MAR

Patricia García Rojo presentada por el profesor Manuel Valdivia
Un momento de la charla
La joven autora Patricia García Rojo visitó nuestro centro el día 15 de marzo.  Durante más de hora y media, la escritora conversó con el alumnado de tercero de ESO acerca de su novela El mar, obra ganadora del  premio Gran Angular de la editorial SM. Todos los alumnos que asistieron a la charla han leído la obra, por ello, la conversación fue fluida y amena. Patricia, con la simpatía que le caracteriza, contestó a las distintas preguntas que se le hicieron sobre su novela, los personajes, la forma de escribir, sus gustos personales... 

Al final, la autora firmó
Firma de ejemplares 
los ejemplares de su libro que llevaban preparados los alumnos.
Firma de ejemplares






Portada de la novela

El mar
es una novela  que, a pesar de comenzar con una catástrofe, no trasmite tristeza, sino superación. En sus páginas encontramos esperanza, misterio, aventuras, amor leal y verdadero, magia y,  sobre todo, FELICIDAD:  Pensé que el ser humano, a pesar de sus mil imperfecciones, seguía teniendo papeletas para ser feliz, dice el protagonista de la novela de Patricia García Rojo.

Desde aquí queremos dar las gracias a Patricia y la enhorabuena por su novela.



lunes, 7 de marzo de 2016

HOMENAJE A UN POETA ANDALUZ Y UNIVERSAL


Durante el mes de febrero los alumnos han visitado la exposición de Juan Ramón Jiménez en la biblioteca, acompañados de sus profesores y con un trabajo previo con textos, videos  y lecturas  sobre el poeta moguereño. En los paneles se recogen documentos, información, material gráfico con recuerdos y poemas sobre las distintas etapas de su trayectoria vital y poética, donde se muestra la evolución de su obra. 
Dejamos algunas fotos y videos de los grupos y del recital con alumnos, padres y profesores con que dimos por concluido el homenaje a nuestro premio nobel con la exposición del Centro Andaluz de las Letras, cedida por la fundación Juan Ramón Jiménez desde Moguer, "Aquel chopo de luz".

VISITA EXPOSICIÓN JUAN RAMÓN JIMÉNEZ on PhotoPeach



ILUSTRACIONES POEMAS JUAN RAMÓN JIMÉNEZ on PhotoPeach

 Alumnas/os del Ciclo Formativo de Infantil, autores de las ilustraciones: Estefanía Rincón Zafra, patricia Ortega Lara, Elena Lozano Expósito, Macarena molina Jódar, Alejandro hidalgo Ortega, Bárbara Romero Cárdenas, Sonia Fuentes, Débora Serrano, Ana Isabel Medina, Fátima Bolívar, Victoria González, Rosana Gutiérrez Valdivia, Cristina Olmo Moreno, Mª Carmen gutiérrez Yera, Paqui Ceacero Valero, Jesús Peñas Gallego, Marina Salom Santiago, Sonia García, María González, Andrea Tirado, Carmen Cuevas, Ana Rosa Barranco, María Mendoza