Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

domingo, 5 de marzo de 2017

ENCUENTROS LITERARIOS CON ANA ALCOLEA Y MANUEL GARCÍA


Los alumnos de 2º de ESO asistieron a la charla sobre la obra leída con anterioridad "El secreto del galeón", en la que la autora comentó sus ideas y recursos como escritora para construir  esta aventura de dos  jóvenes que investigan  el pasado, desde las salas de un museo con objetos "mágicos" llenos de sorpresas.Un  pasado  conectado a sus vidas,  y solo descubierto por  los lazos personales  entre dos chicas inquietas en dos tiempos diferentes,  Marina y Elena,  en las profundidades del mar, en  un galeón hundido cuatro siglos atrás.

Los alumnos de Bachillerato participaron, esa misma mañana, en un encuentro literario con el poeta Manuel García, como actividad concedida por el Ministerio de Cultura dentro del programa para Centros de Secundaria. Escucharon  la lectura y comentarios del autor sobre varios  poemas de diferentes libros publicados y alguno de ellos  inédito, entre los que destacaron su amor a los libros, a las formas clásicas como el romance o el soneto  o su apego a la música y preocupaciones sociales con las que inquietar a sus lectores. Terminó el encuentro con las respuestas a  alumnos y profesores asistentes sobre algunas aspectos que habían despertado su atención y emoción. Por la tarde Manuel García continuó la lectura de poemas para padres en la biblioteca, en la que dispondremos en breve  de dos de sus títulos para préstamo: "De bares y tumbas" y "La sexta cuerda".   

VIDEO-POEMAS GRUPO COMUNICACIÓN

Entre los trabajos de los alumnos de Imagen y Sonido destacan los vídeos sobre textos poéticos, situados en la biblioteca y espacios del entorno de nuestro centro, que podéis ver a continuación. Felicidades a la profesora, Lorena, por su interesante propuesta y coordinación.